Riesgo de dengue por la presencia de mosquito tigre en España

Hace unos pocos días nos ha llegado a nuestras manos un documento, elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias (CCAES). Informe que puede bajarse de forma totalmente gratuita 

En éste estudio se da a conocer la posibilidad de infección de dengue por picada de mosquito tigre (Aedes albopictus). Debemos tener en cuenta que el mosquito tigre ya está presente en muchos municipios de Cataluña. El primer caso conocido fue en Sant Cugat del Vallés el año 2004 y desde entonces está bien establecido, encontrándose en expansión por la costa mediterránea.

Más que nunca se hace necesario el control de ésta plaga para su salud y la de los suyos. Ibertrac dispone de sistemas de captura (reducción de la población) y de ahuyentamiento. Con máquinas e ingenios específicos para combatir a los mosquitos.

Trampa-Mosquits

Trampa de captura para exteriores, eficaz, sencilla y económica (presupuestos y pedidos mailto:ibertrac@ibertrac.com )

Repel·lent-Mosquits-Barbacoa

Repelente de mosquitos para exteriores (presupuestos y pedidos mailto:ibertrac@ibertrac.com )
Repel·lentMosquits-personal

Repelente de mosquitos personal (presupuestos y pedidos mailto:ibertrac@ibertrac.com )

El Aedes albopictus se considera un vector secundario del dengue, y se le ha atribuido clásicamente un menor potencial de transmisión. Originalmente este mosquito se encontraba en países del Sudeste de Asia y en las islas del Pacifico Oriental, y se relacionaba con brotes de dengue en ambientes rurales. Pero durante la segunda guerra mundial los brotes de dengue ocurridos en Japón en 1942 y en Hawai en 1943, en ausencia de Ae. aegypti, y en presencia de Ae albopictus, demostraron la capacidad de  Aedes albopictus para transmitir el virus del dengue en climas templados.

 

Información eliminacion plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =