Barcelona Pest Control International Forum

Los pasados días 14 y 15 de noviembre, tuvimos el placer de asistir al congreso de expertos en controladores de plagas realizado en Barcelona por Adepap (Asociación Catalana de Empresas de Control de Plagas), con la colaboración de la Cepa, Anecpla y Mylva.

20131114_084853

El congreso, con un formato innovador  a base de mesas de trabajo (worshops) aglutinó a los expertos de diferentes ámbitos del sector de control de plagas. El acierto de la jornada es que permitió trabajar de forma conjunta a distintos profesionales , desde empresas de control de plagas  cómo la que promociona éste blog, hasta miembros de la administración, algún fabricante y miembros de asociaciones  nacionales e internacionales.

Compartir experiencias y distintas visiones, con profesionales de otras lares (España, Alemania, Francia, USA, Brasil, etc) fue harto enriquecedor.

1384418168409En la fotografía pueden verse a la presidenta de Anecpla, Santa Gil  y al presidente de Adepap, Joan Solanes, atentos al desarrollo de las jornadas.

Las mesas de trabajo, versaron sobre las restricciones de biocidas, estrategias de márketing  y la aplicación real de la lucha integrada IPM.

Las conclusiones fue corroborar la tendencia a la restricción de biocidas y aproponer  mecanismos alternativos de lucha, la necesidad de adoptar de forma rigurosa la lucha integrada IPM y comunicarlo correctamente a los clientes.


1384507821012El autor de éste blog cazado en un momento de distracción 😉

Cómo colofón a las jornadas, Anecpla presentó el video promocional de la campaña #quepasariasi . La campaña pretende comunicar la necesidad de nuestra sociedad en tener compañías que se dediquen al control de plagas.

 

 

 

 

 

 

Información eliminacion plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =