¿Cómo escoger un buen servicio de control de chinches?

El incremento de presencia de chinches en nuestras ciudades es una evidencia. Las claves, la reducción de ingredientes activos insecticidas, el cambio climático y el transporte globalizado de personas, animales y materiales.

Los chinches cada vez afectan más a  hoteles y casas particulares. Los factores de riesgo de infestación , son los viajes y la recogida de muebles de la calle. La falta de orden, la presencia de huecos, juntas mal rematadas del inmueble, temperaturas elevadas y muebles con juntas y agujeros, pueden incrementar peligrosamente la presencia de las chinches de cama.

Las plagas de chinches inciden muy negativamente sobre los hoteles y otros establecimientos. Es fundamental la prevención mediante un plan que integre distintos medios de detección precoz.

FamiliaXinxes

Grupo de chinches de la cama, los “granos” blancos son los huevos (no es arroz)

El tratamiento más adecuado es mediante temperatura (tratamiento térmico), ya que el chinche carece de resistencia contra ésta aplicación. Además, evita el desplazamiento masivo de la plaga a zonas  no afectadas. Una sola intervención en la mayoría de los casos no es  suficiente.  La intervención requiere de la colaboración del cliente, ya que se debe proteger el colchón con fundas especiales anti-chinches y lavar la ropa a 60ºC.

¿Que exterminador de chinches escogería?

El control de una plaga de chinches es un trabajo muy meticuloso que requiere de paciencia y conocimiento de la plaga. El técnico aplicador de control de plagas, debe encontrar los escondrijos de las chinches de la cama,  sin dejar cabos sueltos.  Desconfíe de las soluciones fáciles y económicas.  La aplicación química puede ayudar, pero sólo en contadas ocasiones y de la mano de un especialista en el control de chinches, ya que un tratamiento químico, puede provocar una expansión descontrolada de la plaga.

 

 

Información eliminacion plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + ocho =