Con el calor los insectos voladores abundan…

Las plagas se reactivan y nos hacen la vida imposible, posándose por doquier y afectando la imagen de los establecimientos, sobretodo en restauración.

mosca de los bañosEn la fotografía se puede ver un insecto volador muy común, la Psychoda spp., del orden de los dípteros y conocida vulgarmente cómo mosca de los baños. Su origen acostumbra a encontrarse en aguas encharcadas de nuestras casas, muy típico en desagües, sobretodo de lavabos que acostumbran a drenar lentamente. El mejor control es evitar el estancamiento del agua, aunque si el origen no es conocido o inaccesible, se pueden utilizar trampas de luz para su captura, de forma que su presencia sea tolerable.

Trampa de luz ultravioletaEjemplo de un trampa de luz, aunque existen otros modelos de diseño discreto especial para Bares, Restaurantes, oficinas y otros lugares donde su presencia debe ser lo más discreta posible. Una clave de la discreción de éstas trampas es que son insonoras. El insecto queda atrapado, no explosiona ni hace ruido alguno. De manera que difícilmente las personas del establecimiento reparan en las trampas de luz ultravioleta. Todo lo contrario de las trampas de luz con parrilla eléctrica, que constantemente van “friendo” al insecto volador provocando un desagradable sonido, que no hace más que alertar de forma algo cruel, a las personas de la presencia de insectos voladores.

Información eliminacion plagas

13 Respuestas a “Con el calor los insectos voladores abundan…”

  1. Hola, he estado leyendo tu blog y página y me parecen completas e interesantes.
    He publicado un pos en mi blog sobre termitas, y he sacado información de tu página (he puesto la fuente, claro), si por algún motivo no tengo tu permiso, por favor me lo comunicas para eliminarlo de inmediato.
    Saludos, gracias y hasta pronto.

  2. Hola Estoy feliz de haber hallado su blog, de verdad que lo halle por error, mientras estaba navegando mi cuenta en Digg sobre otro tema, de todos modos solo deseo brindarle las gracias por el mensaje maravilloso y entretenido (también me encanta el diseño), tengo poco tiempo para leer todo el articulo, pero he señalado y adicionado tus feeds RSS y cuando tenga más tiempo voy a volver a leerlo.

  3. Mi novia y yo nos reunimos en este sitio web, viene de una página parecido y pensé que podríamos comparar algunas cosas. Me encanta la información que halle. Estoy seguro que regresare a visitarla muy seguido.

  4. Pingback: URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =