Fauna Urbana y Control de plagas

Dentro de los servicios de Control de Plagas, es responsabilidad de nuestros técnicos poder determinar que es plaga de lo que no es. A menudo hay malas interpretaciones sobre la presencia de seres vivos en lugares inesperados o que provocan molestias. Pero se debe diferenciar entre plagas dañinas y especies que nunca deben ser controladas por estar protegidas. Queremos en éste post dar a conocer a nuestro sector y al público en general de la existencia del servicio de los Agentes Rurales del Departament d’Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. Los Agentes Rurales entre otras cosa, salvaguardan la fauna salvaje protegida del medio urbano, dando a conocer su apoyo a la ciudadanía y a las empresas de los modos de actuar en caso de encontrarse casos que pueden afectar nuestra biodiversidad.

Están protegidas, no sólo las golondrinas sinó también sus nidos. Éstos son construcciones que pertenencen al patrimonio natural de nuestro territorio. (Fotografía izquierda «Oreneta Cuablanca»). Pero hay múltiples especies que deben protegerse y que debemos conocer. Los Agentes Rurales facilitan las soluciones adecuadas para poder actuar sin perjudicar nuestra fauna protegida.

Queremos pues facilitar contacto para que tanto el profesional cómo el ciudadano pueda consultar cualquier duda al respecto. Pueden contactar con el servicio a través de su web www.faunaenedificis.cat (también se puede visitar el sitio en lengua castellana). Éste web incluye la Biodiversidad urbana, la legislación, prohibiciones, consultas, soluciones, asesoramiento técnico, etc…en todo caso vale la pena guardar el enlace para solventar dudas.

Nidos de golondrinas

Información eliminacion plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =