Plagas invasoras en Salud Ambiental

El mosquito tigre, las chinches de las camas, las termitas de la madera seca…

Plagas nuevas en nuestro país o viejas conocidas (cómo las chinches) que han retomado su presencia con fuerza.

Fotografía: Termitas aéreas o de la madera seca de la especie Cryptotermes brevis (destaca la limpieza de sus galerías y los agujeros por donde expulsan sus bolitas fecales – que fácilmente un neófito puede confundir con carcomas).

¿Qué factores son clave que explican la presencia de un incremento de las plagas?

“Cambio” es la palabra que define nuestras vidas actuales. Nuestra sociedad evoluciona vertiginosamente, con ella, también evolucionan los problemas con las plagas.

El compromiso medio ambiental, ha conllevado a una restricción biocida (productos y/o actuaciones insecticidas), éste compromiso, a priori positivo, puede conllevar a la contra, la proliferación de las plagas, sino se previenen mediante la implantación de un plan de prevención de Control de Plagas.

La globalización ha permitido una expansión de ciertas plagas, ayudadas por el cambio climático que les ha permitido una mejor adaptación geográfica en zonas no endémicas hasta el momento.

Es por éste motivo que se hace imprescindible en cualquier establecimiento, la contratación de un servicio de Control de Plagas por parte de una empresa debidamente homologada y registrada en el Departamento de Salud.

El profesional del Control de Plagas, conoce todos los recursos y estrategias para prevenir el problema de forma segura, antes que éste sea plaga. Aunque en caso que la plaga ya esté estendida, el profesional del Control de Plagas, es conocedor de las técnicas para la reducción, control y/o eliminación de la plaga, manteniendo la seguridad para personas y animales domésticos.

Información eliminacion plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =