Exito de «El Código Técnico y Las Plagas de la Madera»

Ayer por la tarde Ibertrac, llevó a cabo la Jornada Técnica en el Colegio de Aparejadores de Barcelona. Cabe decir que el evento fue un éxito por el número de asistentes, cercanos al centenar.La conferencia la llevó a cabo Víctor Rubio, Director Técnico de Ibertrac, Nathalie Bergeret, responsable del sello de calidad de tratamientos de la madera CTBA+ y el Director Comercial David Rubio. Cabe destacar la ayuda de Amador Barambio, auditor en España por el CTBA, que cómo siempre, no sólo ejerció de traductor sinó que también aportó su granito de arena.

Los aspectos que despertaron más interés, fueron:

La tendencia emergente de especies invasoras de termitas de la madera seca (termita aérea y antiguamente nombrada cómo termita canaria) en el litoral mediterráneo.

La afectación de edificios en cascos urbanos por termitas subterráneas.

La aplicación del Código Técnico de la construcción en caso de plagas de la madera. Los niveles de protección y la interpretación de la norma.

Así mismo resaltó la importancia de la certificación de calidad en tratamientos de la madera. Certificado que asegura la bondad del protocolo de intervención, la formación adecuada de todo el personal implicado y el conocimiento de las distintas metodologías de soluciones.

Información eliminacion plagas

2 Respuestas a “Exito de «El Código Técnico y Las Plagas de la Madera»”

  1. Excelente conferencia, me gusto mucho la dinámica que tuvo, aunque en verdad lo mejor de todo fue el networking y la posibilidad de comprender el otro lado de la barda.

    Pdt: Que locura ese termitero, fue un acercamiento a la especie que SIN INTENCIÓN tantos líos nos provoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + trece =