Nueva especie invasora en la península ibérica

En la actualidad, el transporte y la comunicación, nos facilita la movilidad de personas, productos y materiales, pero también facilita la vida y transporte de otros sujetos que vienen a complicarnos, las plagas. En éste caso, hablamos de cucarachas, las cucarachas en casa …

La Vanguardia ha dado a conocer la presencia de una nueva especie de cucaracha en Barcelona, la cucaracha de la especie Supella longipala. Vulgarmente conocida cómo la cucaracha de “bandas marrones”. A pesar que parece que hay antecedentes, aunque puntuales de la presencia de ésta especie (probablemente por transporte accidental), hasta hace muy poco no había ningún estudio que corroborara su presencia en la península. No así en Canarias, donde la Universidad de La Laguna realizó un estudio sobre ésta especie.

La Asociación de empresas de Control de Plagas de Cataluña ADEPAP ha dado a conocer la noticia y los medios de comunicación se han echo eco.

Cucarcha banda marron

Supella longipalpa, es una especie de cucarachas provenientes de África. Se han detectado en otros países europeos menos calurosos. No requieren de elevada humedad cómo las otras especies típicas de nuestras zonas (Blatella germanica, Periplaneta americana y Blatta orientalis).

Éstas cucarachas invasoras, tienen capacidad para colonizar espacios menos húmedos que los típicos (cocina, baños y lavadero). Pueden anidar en salones, comedores, bibliotecas (les gusta la cola de encuadernación) y otras dependencias sin necesitar una elevada humedad y sin problemas para resistir altas temperaturas ( su temperatura óptima es 25ºC). Esta especie puede volar.

En caso de encontrarnos con ellas, ¿Cómo eliminar las cucarachas? … ¿Ácido bórico, gel mata cucarachas, Insecticida para cucarachas…?

Nada de ello les solventará el problema, más bien puede dispersarlo, y lo que es peor, puede poner en riesgo la salud de las personas. Lo mejor en estos casos, lo más prudente y lo más económico, es contactar con una empresa seria de control de plagas. Le resolverá el problema, con seguridad y con garantía de eficacia

Información eliminacion plagas

Una respuesta a “Nueva especie invasora en la península ibérica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =