Se incrementa la actividad de las termitas subterráneas

Las termitas subterráneas, nos acompañan todo el año, pero su forma de resistir las inclemencias, es mediante el ahorro energético, en las épocas más frías del año, la plaga se ralentiza, pudiendo pasar completamente desapercibida su actividad. Ahora bien, con el incremento de las temperaturas, aumentan su actividad. El primer vuelo nupcial (salida de termitas voladoras o enjambrazón) que detectamos este año 2013, fue el día 2 de Abril en la zona cercana al Delta del Ebro.

Las fotografías que acompañamos pertenecen a unas termitas obreras, sorprendidas en una preinspección cerca del Llobregat, cuando estaban alimentándose de los libros y estanterías de madera.

TermitasEn un mueble3Cuando las termitas encuentran una fuente de alimento bien acondicionada (temperatura y humedad), a través de la feromona de pista, dirigen al resto de compañeras para «explotar» de forma eficaz el «filón» de alimento.
TermitasEn un mueble

Sin lugar a dudas, su gran capacidad de trabajo en común, hace de estos insectos los xilófagos más peligrosos de nuestras tierras.
TermitasEn un mueble2

Su trabajo en común y su facilidad de transportar el alimento a todos los miembros del termitero hace de ésta plaga una auténtica devoradora de casas.

Uno de los tratamientos más utilizados actualmente y que Ibertrac emplea desde el año 1.998 – múltiples intervenciones exitosas, tanto de edificios particulares, casas, comunidades, edificios emblemáticos, públicos, etc, e incluso dos barrios enteros-, aprovecha la fortaleza de las termitas, para transformarlo en su debilidad. Se introduce en la dieta de la colonia de termitas celulosa (alimento) impregnada de una sustancia (biocida), que elimina a las crías cuando éstas crecen. Así conseguimos la eliminación de la colonia.

Es un tratamiento que requiere de su técnica pero que en buenas manos (Ibertrac tiene la certificación de calidad de sus aplicaciones por parte del FCBA), es muy eficaz.

 

 

 

Información eliminacion plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =