Comunidad de vecinos y las termitas. Escoger el tratamiento Paso 1, la empresa

Aprenda a evaluar a la empresa de tratamientos de la madera

En un caso de ataque por termitas de un edificio, antes de ponerse en manos de un profesional se debe evaluar el grado de calidad, versatilidad, seriedad, proximidad y confianza que aportan.

1. Confianza: La empresa en cuestión, no sólo debe legalizada y cumplir sus compromisos, si no que debe tener un bagaje técnico. En su  plantilla debe contar cómo mínimo de un Biólogo  y/o un Ingeniero Técnico Agrícola. Además, todo el personal debe tener acreditada su profesionalidad de control de plagas y debe tener la formación TP8.

Con las referencias de otros clientes, es imprescindible asegurarse:

A) Que el servicio de la referencia citada, sea un tratamiento o inspección de la madera o del edificio contra agentes degradadores de la madera. Asegurarse que no sea otro tipo de servicio, cómo por ejemplo de protección anti-aves o de plagas de salud ambiental.

B) Que el servicio lo haya realizado la empresa realmente. Es decir, que no sea por la adquisición de otra empresa (referencias “heredadas”) o  una referencia de un sistema aplicado y no de la empresa en cuestión. Un ejemplo clásico de esto, son los tratamientos de la Estatua de la Libertad o la Casablanca,  tratadas con el Sistema de cebos anti-termitas Sentri-Tech, pero que obviamente no lo hizo, ninguna empresa europea.

Iglesia Colonia Güell

Tratamiento de cebos antitermitas Sentri-Tech llevado a cabo en la Iglesia de la Colonia Güell de Gaudí por Ibertrac, Control de PlagasDSC05354

2. Proximidad:  Una gran empresa multinacional, difícilmente puede dar un trato personalizado y exclusivo, y a pesar que tienen un marketing muy potente y un equipo comercial muy agresivo y que sobre el papel el aval técnico es insuperable, la realidad es, que la calidad, el compromiso y la eficacia, acostumbra a dejar  mucho que desear. Una empresa de tamaño medio que tenga la confianza avalada, es la más recomendada para éste tipo de servicios, ya que la cercanía con el interlocutor y la flexibilidad, permite a medio y largo plazo ahorrar dinero al consumidor, solucionando de verdad el problema.

3. Seriedad: La empresa a evaluar, debe cumplir totalmente sus compromisos, ya sea de cadencia de visitas, cómo de ámbito a cubrir, aportando precios cerrados y sin imprevistos. También debe apoyar sus actuaciones con documentos informativos que comuniquen eficazmente el estado y posibles incidencias del servicio.

4. Calidad: En la actualidad la única fórmula objetiva de valorar la calidad, es tener un sello de calidad específico para tratamientos de la madera. Existen distintos sellos aunque el que tiene más experiencia y rigor en la actualidad es el del FCBA.

5. Versatilidad: Asegúrese que la empresa no sólo hace inspecciones, difícilmente una empresa sin experiencia en tratamientos puede recomendar correctamente. También asegúrese que domina las diferentes técnicas de tratamientos, es decir que tiene suficiente bagaje con todo tipo de tratamientos de la madera. Hay empresas que por intereses empresariales y no por conveniencia del cliente, sólo recomiendan un tipo de tratamientos. Cuando el mejor tratamiento en un caso de termitas dependerá de la plaga, tipología de edificio, uso e infestación.

En el próximo post se desarrollará el Paso 2, La identificación y determinación de la patología

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Esta entrada fue publicada en Termitas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comunidad de vecinos y las termitas. Escoger el tratamiento Paso 1, la empresa

  1. Pingback: Comunidad de vecinos y las termitas. Escoger el tratamiento Paso 2, la identificación factor clave (Conócete a ti mismo y a tu enemigo) | Control de plagas y desinsectación: cucarachas, palomas, ratas, carcoma, termitas blog

  2. Pingback: Comunidad de Vecinos con termitas. Paso 4, la ejecución del tratamiento | Control de plagas y desinsectación: cucarachas, palomas, ratas, carcoma, termitas blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *